CONDICIONES DE MATRÍCULA NIÑOS Y ADOLESCENTES

  1. La persona que suscribe este documento, tiene conocimiento de la información relacionada al costo del programa, los objetivos y actividades de la propuesta pedagógica que desarrolla La Tarumba. Asimismo, reconoce la importancia de permanencia del niñ@ inscrito durante todo el periodo para cumplir los objetivos planteados en el taller.
  2. El taller de La Tarumba incluye los materiales y equipos necesarios para cada disciplina. Es responsabilidad del niñ@ cuidar el material brindado, así como los espacios de trabajo y lugares comunes de la Escuela. Los padres de familia se responsabilizarán por los daños que el niñ@ pueda ocasionar, reparando o comprando el material afectado.
  3. Los pagos se realizan por adelantado en la fecha indicada, y dependiendo del taller, se establecerá si el pago es en 1 o más cuotas. Una vez realizado el pago, no habrá lugar a devolución o reembolso del dinero abonado. Los pagos posteriores a la fecha de vencimiento, generarán una mora de S/ 0.30 por día de atraso (recargo bancario automático).
  4. Por la programación particular de cada taller, las clases son irrecuperables. Por lo tanto si el niñ@ falta, no podrá recuperar la sesión bajo ningún motivo, ya sea de salud, viaje o cualquier otra índole. Tampoco se dejará de abonar el importe correspondiente por la inasistencia.
  5. Si por algún motivo de fuerza mayor debidamente acreditado, el alumn@ debe retirarse antes de culminar el taller, La Tarumba descontará del pago realizado, los costos por los servicios debidamente prestados así como los gastos de gestión y administrativos en los que haya incurrido.
  6. Como parte de las actividades del taller y de acuerdo a un rol, cada niñ@ será “anfitrión” del refrigerio para su grupo. La fecha será asignada con una semana de anticipación.
  7. La Tarumba se compromete a velar por el buen funcionamiento de la actividad y tomará las precauciones necesarias para el normal desarrollo de la misma. La Tarumba no responderá por daños y perjuicios causados por terceros ajenos a la actividad.
  8. Las instalaciones de La Tarumba ofrecen todos los implementos necesarios para otorgar la seguridad necesaria a todos los alumn@s: cables, colchonetas, cinturones de seguridad, etc.
  9. Los niñ@s deberán contar con seguro particular contra accidentes y éste deberá ser informado a La Tarumba. Los talleres incluyen el servicio de Alerta Médica para emergencias dentro de nuestro espacio. Sin embargo, si se diera el caso de que un niñ@ deba ser trasladado a una Clínica u Hospital, los padres del niñ@ y/o el alumn@ se harán cargo de los gastos respectivos.
  10. En caso de accidente, y que no se pueda localizar a alguno de los padres, se autoriza a La Tarumba a brindar asistencia médica y que el niñ@ sea trasladado hasta el establecimiento de salud más cercano, quedando para exclusiva responsabilidad del padre de familia, los gastos que deriven de la atención médica y/o traslado a otro centro de salud.
  11. Los padres deberán suministrar y declarar información completa y veraz a La Tarumba o a su personal en caso el niñ@ padeciera alguna enfermedad particular o esté realizando alguna terapia física, psiquiátrica, neurológica y/o psicológica; entendiendo que cualquier omisión no podrá ser atendida por el equipo pedagógico.
  12. En caso de suscitarse algún incidente, La Tarumba citará a los padres de los niñ@s involucrados y coordinará con ellos sobre las acciones a realizar para intervenir en cada caso. Los padres se comprometen asistir a todas las reuniones que convoque La Tarumba.
  13. El niñ@ no deberá portar objetos personales valiosos. La Tarumba no se responsabiliza de la perdida o daño de objetos ajenos a la actividad.
  14. El niñ@ podrá ser retirado del Taller por La Tarumba, a propuesta y juicio de la coordinación del programa respectivo, cuando muestre falta grave o reiterada indisciplina contra sus demás compañeros, profesores o afecte el desarrollo de los Talleres o las instalaciones o mobiliario del establecimiento en los que se dicta el Taller.