Blog / Noticias

CORONAVIRUS Y LA SALUD MENTAL DE NUESTROS NIÑ@S

...

El bienestar de nuestros niños y niñas sigue siendo nuestra prioridad; y aunque como adultos, estamos pasando por una situación completamente atípica que nos enfrenta al estrés y la incertidumbre; no olvidemos que nuestros niñ@s también están viviendo una experiencia muy retadora también.

 

Recuerda que más importante que las habilidades académicas, es cuidar la salud mental y emocional de nuestros niñ@s; por lo que los invitamos a hacer que estas semanas sean recordadas no como días llenos de tareas y clases, sino como momentos en familia, divertidos, especiales, en donde nos conocimos más, y conocimos más de la historia familiar, integrando a los abuelit@s.

 

Toma en cuenta que, con el pasar de los días, es previsible que los niñ@s se muestren más irritables; es normal dada la situación. Es probable que algunos tengan miedo o, que la incertidumbre y el estrés que sentimos los adultos ellos también lo estén sintiendo. Recuerda que, si nos ven tranquilos, ellos también estarán tranquilos.

 

Es muy importante que se sientan amados y contenidos; esto lo lograremos desarrollando actividades lúdicas o compartiendo espacios en donde se sientan atendidos y escuchados: hacer postres o ejercicios juntos, jugar juegos de mesa en familia, contar historias ya sean cuentos o anécdotas familiares, mirar una película juntos o crear universos de fantasía, son actividades que los harán sentir queridos. Intentemos encontrar un equilibrio entre las tareas escolares y los momentos de ocio y entretenimiento.

 

IMPORTANTE: Si tienen preguntas o necesitan conversar con nuestro equipo de Psicología sobre los efectos emocionales del aislamiento de sus niños y niñas, pueden escribir a: psicologia@latarumba.com

 

Desde La Tarumba, seguimos trabajando para ofrecerles una propuesta de educación para la vida, con actividades llenas de magia y diversión pensando sobretodo en la salud emocional de nuestros niños y niñas; estamos buscando maneras creativas de enfrentar esta crisis y generando estrategias para garantizar nuestra sostenibilidad, pese a que el sector Cultura es uno de los más golpeados con esta crisis.

 

Reciban un saludo cargado de optimismo y fuerza. ¡Saldremos de esto juntos!

 

La Tarumba

 

Ante cualquier consulta adicional, siempre pueden escribirnos a: escuela@latarumba.com

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado

¡Volvemos! TARUMBEANDO EN CASA – Invierno 2021

Creamos “Tarumbeando en Casa” para acompañar a los niñ@s desde casa y seguir aportando a su desarrollo integral y contribuyendo...

17 marzo, 2021

Charla: “Retorno a clases virtuales: impacto en las emociones de nuestr@s niñ@s”

Empezaron las clases nuevamente en formato virtual, generando un impacto emocional en nuestros niñ@s y en realidad, en toda la...

17 marzo, 2021